Necesidades nutricionales en función del tamaño del perro

27 09 2009

Es absolutamente necesario que la alimentación del cachorro tenga en cuenta las diversidades de tamaño y de crecimiento, pero también su capacidad de digestión de los alimentos.

La información que vais a leer a continuación fue elaborada con la asesoría del Dr. Temístocles Gilces, médico veterinario, Secretario del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del Guayas (móvil 099292991, 042-255467, su consultorio está ubicado en la Cdla. Florida Norte, Mz 118 V 1). Agradecemos, también, la colaboración de Royal Canin con su “Guía del Cachorro”.

*Crecimiento de los cachorros de razas pequeñas

york shire terrier Crecimiento corto y rápido

La alimentación de los perros pequeños es muy particular ya que debe aportar en un tiempo muy corto las proteínas, glúcidos y lípidos que necesita el desarrollo óseo y muscular.

Sensibilidad digestiva
Los cachorros pequeños necesitan alimentos de fácil digestión para evitar cualquier riesgo de deposiciones blandas o diarreas que perturben su bienestar y su equilibrio. Ofrézcale siempre alimentos específicos para perros pequeños y adaptados a su edad. De esta forma, garantizará un tránsito digestivo regular.

Dientes pequeños
La textura y el tamaño del alimento deben adaptarse siempre a la mandíbula pequeña y a los dientes del cachorro. Algunas croquetas se han concebido especialmente para responder a esta demanda ofreciendo además un sabor particularmente agradable para combatir los caprichos de apetito, sobre todo en el periodo que sigue al destete.

*Crecimiento de los cachorros de razas medianas

Peso al nacer multiplicado por 50

mediano Durante su crecimiento, el peso del perro mediano aumenta entre 40 y 60 veces respecto de su peso al nacer. Durante este periodo, de un año de duración, necesita aportes energéticos y nutricionales altos así como un equilibrio justo de calcio y de fósforo para una buena mineralización ósea y un crecimiento armonioso.

Sensibilidad digestiva

El crecimiento es el periodo en el cual el sistema digestivo es más sensible. Con el fin de garantizar el equilibrio de la flora intestinal y un tránsito digestivo regular, es necesario elegir un alimento hiperdigestible adaptado a los cachorros medianos.

*Crecimiento de los cachorros de razas grandes

Buena osificación del esqueleto
dalmatas
Durante el crecimiento que dura entre 15 y 18 meses, el peso del cachorro al nacer se multiplica entre 70 y 90 veces. Este largo periodo nos obliga a ofrecer al cachorro un alimento con una densidad energética controlada y con una tasa moderada de materias grasas para garantizar una buena osificación del esqueleto sin exceso de peso.

Sensibilidad digestiva

El sistema digestivo es más sensible durante el periodo de crecimiento. Es importante respetar la sensibilidad digestiva del cachorro con un alimento hiperdigestible que garantizará el equilibrio de la flora intestinal y la regularidad del tránsito digestivo.

*Crecimiento de los cachorros de razas gigantes

gran danes ii Periodo de crecimiento entre 18 y 24 meses

El perro de raza gigante (Leonberger, Gran Danés, San Bernardo, etc.) necesita entre 18 y 24 meses para alcanzar su pleno desarrollo. Su peso al nacer se multiplica entonces entre 80 y 100 veces. Durante este largo periodo de crecimiento debemos controlar el aumento de peso con el fin de garantizar una buena osificación del esqueleto. A la edad adulta, el peso de los perros de razas gigantes somete a sus articulaciones a tensiones fuertes.

Sensibilidad digestiva

El alimento de crecimiento debe garantizar una seguridad digestiva máxima para limitar los riesgos de problemas digestivos. La asimilación imperfecta del alimento podría originar ciertas carencias que repercutirían en el desarrollo del cachorro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: